Al-Istighfaar (pidiendo perdón)

Al-Istighfaar (pidiendo perdón)



En el nombre de Allah el Compasivo y misericordioso
Sheikh-ul-Islam Ibn Taymiyyah rahimahullaah

Maymu al-Fataawaa 10/88-90

El Mensajero de Allah, sallallahu alaihi wa sallam, `, dijo:

((La mejor de las invocaciones para el perdón es aquella que el siervo dice:

"Oh' mi ilah Tú eres mi Señor, no hay "Ilah sino Tú. Tú me has creado, y yo soy tu siervo, y yo seguiré mi pacto y la promesa [de la fe y] sincera obediencia hacia ti, en cuanto a mi capacidad. Me refugio en Ti de la maldad de lo que he hecho, reconozco, sólo a ti, las generosidades sobre mí, y yo reconozco, a Ti, mi pecado. Así que, perdóname, ya que sólo aquel que perdona los pecados eres Tú."

(Quien dice esto mientras entra en la noche, entonces, si muere esa noche, entrará en el Paraíso, y si uno dice esto mientras se entra en la mañana, entonces, muere ese día, entrará en el Paraíso.) (Al-Bujari)

El siervo siempre está bendecido de Allah, cuando necesita de la gratitud, y en pecado, cuando requiere de la búsqueda del perdón. Estas dos cuestiones son necesarias y esenciales para el siervo en todo momento, como el siervo no deja de alternar entre (varios) de los favores y bendiciones de Allah, y no dejará de estar en necesidad de arrepentimiento y búsqueda del perdón.

Por ello, el Maestro de los hijos de Adán, y el líder de la Piadosos, Muhammad (sallallahu alaihi wa sallam) pidió perdón en todas las circunstancias. Él dijo en un hadiz auténtico reportado por al-Bujari:

((Oh gentes, arrepentiros ante vuestro Señor, porque en verdad, debéis de buscar el perdón de Allah y arrepentiros ante él más de setenta veces en el día.)) (Bujari)

Según se informa en Sahih Muslim que él dijo: ((busco el perdón cien veces en un día.)) (Muslim)

`Abdallah Ibn Umar dijo: Contamos en una sola reunión con el Mensajero de Allah, (sallallahu alaihi wa sallam»), decir cien veces:

((Mi Señor, perdóname y aceptar mi arrepentimiento, en verdad Éste acepta el Arrepentimiento, indulgente.)) (Ahmad, Abu Dawud, Ibn Mayah)

Esta es la razón de la búsqueda del perdón se legisló al final de las acciones. Allah, el Exaltado, dijo:

((Los que buscan el perdón antes del amanecer (y en el atardecer).)) (Corán, 3:17)

Algunos de ellos dijeron: "Dar vida a vuestras noches recreándoos en la oración, y cuando llegue el momento del final de la noche, preocuparos por buscar el perdón."

Fue relatado en los Sahih que el Profeta Muhammad (sallallahu alaihi wa sallam »), cuando terminó su oración, buscada el perdón tres veces y decía:

(( 'Oh' mi ilah Tú eres 'As-Salam[Libre de defectos], y de ti viene el Salam [la Paz o seguridad], bienaventurados son aquellos que de Ti tienen la gloria y la bondad.)) (Muslim)

Allah dice:

((Y buscar el perdón de Allah. Allah es indulgente, misericordioso.)) (Corán, 73:20)

(Incluso) Después de que el Profeta transmitiera el mensaje, luchó en la senda de Allah con la verdadera Yihad, y realizara lo que Allah le ordenó más que nadie, Allah ordenó a su Profeta (el realizar Istighfaar), como Él, el Exaltado, dijo:

((Cuando la victoria de Allah ha llegado y la conquista, y ves la gente que entra en la religión de Allah en multitudes, entonces [Glorifícale] con la alabanza de su Señor y pide perdón. De hecho, Él está siempre Aceptando el arrepentimiento.)) (Corán, 110:1-3)

Esta es la razón por la que la religión (Din) se establece con el Tawhid y el Istighfaar, como Allah, el Exaltado, dijo:

((Alif Lam Ra.. He aquí una Escritura cuyas aleyas han sido hechas unívocas y, luego, explica das detalladamente, y que procede de Uno Que es sabio, Que está bien informado. Que no sirváis sino a Alá! Yo soy para vosotros, de parte Suya, un monitor y nuncio de buenas nuevas. Y que pidáis perdón a vuestro Señor y, luego, os volváis a Él! Os permitirá, entonces, disfrutar bien por un tiempo determinado y concederá Su favor a todo favorecido. Pero, si volvéis la espalda, temo por vosotros el castigo de un día terrible.(Corán , 11:1-3)

Y Allah dice:

((Así que tomad un curso directo a él para buscar su perdón.)) (Corán, 41:6)

Y dice:

((Así que sé [Oh Muhammad], que no hay divinidad excepto Allah y pide perdón por tu pecado y para los creyentes y las creyentes.)) (Corán, 47:19)

Esta es la razón por la que se llegó en una narración: ((El Shaytaan dijo: La gente se destruyen con los pecados, y a mi me destruyen con "Laa ilaha Illa Allah y buscar el perdón.)) (Reportado por Ibn Abi Asim y Abu` Ya, pero su cadena es una invención).

Yunus, `alayhis wa salam, dijo:

((No hay deidad salvo Tú, Tú eres exaltado. De hecho, he sido de los malhechores.)) (Corán, 21:87)

El Profeta (sallallahu alaihi wa sallam »), cuando iba a montar en su viaje, él decía: Alabado sea Allah, a continuación, decía Allahu Akbar tres veces, y luego decía:

((Testifico que no hay 'ilah excepto Tú, Tú eres glorificado, he transgredido sobre mí, así que me perdóname)) (Abu Dawud y al-Tirmidhi, quienes dijeron que es Hasan Sahih)

La expiación en una reunión con la que se ha completado la recopilación es (la súplica):
((Glorificado seas 'Oh 'mi ilah yo te alabo, testifico que no hay 'ilah, excepto tú, te pido perdón y me arrepiento ante ti.)) (Abu Dawud y At-Tirmidhi, quienes dijeron que es Hasan Sahih)

Allah sabe mejor, y que La paz y las bendiciones sean con [el Profeta] Muhammad.
Traducido por: Hayat al'andalusia.