La Razón por la que "Al-'Aqidah Al-Wasitiyah" fue escrita.

La Razón por la que "Al-'Aqidah Al-Wasitiyah" fue escrita



Ibn Taimiyah dijo:

"Un juez sáfi'í de Wasit (en Irak), cuyo nombre es Radiy ad-Din al-Wasiti, me visitó en su camino al Hajj (peregrinaje). Este Sheik era un hombre de bondad y fe. Se quejó a mi sobre la situación de la gente en ese país (es decir, Irak) a raíz de los tártaros (mongoles) dominando la ignorancia, la injusticia, y la pérdida de la fe y el conocimiento.

Me pidió que le escribiera una 'Aqidah (credo) como referencia para él y su familia. Pero me negué diciendo: Muchos credos ya han sido escritos. Consulte a los expertos de la Sunnah. Sin embargo, insistió en su petición, diciendo: No quiero ningún credo, sino un escrito tuyo. Así que escribí esto para él mientras estaba sentado una tarde."


(Majmu’ Fatawa Ibn Taimiyah, VIII, p.164)
Traducido por: Hayat al'andalusia.